Los Asesores en Inversiones Independientes son profesionales particulares que NO dependen de una institución financiera para proporcionar a sus clientes servicios de gestoría y administración de portafolios de inversión. Al no pertenecer a ninguna otra institución, sea un banco, casa de bolsa, sociedad de inversión o aseguradora, el Asesor Independiente tiene la libertad de actuar con total independencia sin incurrir en ningún conflicto de interés.
En este caso, un conflicto de interés es aquella situación en la que el juicio de una institución financiera con respecto a su interés primario y la integridad de sus acciones con respecto a las inversiones de sus clientes tienden a estar indebidamente influidos por un interés secundario, de tipo generalmente económico o personal.
Un ejemplo sería una institución financiera que custodia el portafolio de sus clientes y recomienda ciertos instrumentos (normalmente propios) para beneficiarse, aunque éstos no necesariamente sean los más adecuados para el inversionista (ya sea por su naturaleza o porque conllevan costos ocultos, comisiones más altas, etc.).
Los mercados se han vuelto cada vez más dinámicos y la incertidumbre acerca de la dirección que tomarán ha pasado a formar parte del panorama actual. Esto obliga a que la toma de decisiones tenga que estar en manos de un profesional especializado e independiente que cuente con el conocimiento, la experiencia y los recursos para el mejor manejo de su patrimonio.
En Privest buscamos ofrecer soluciones a la medida de cada uno de nuestros clientes a través de una filosofía de inversión basada en rigurosos métodos de análisis y toma de decisiones que nos permiten actuar con prudencia a la hora de invertir. Así mismo, aportamos un valor agregado al contar con una red internacional de proveedores líderes en el sector y una plataforma tecnológica que nos permite actuar con rapidez y flexibilidad.
- Sus inversiones se realizarán de acuerdo a su perfil de inversionista, balanceando su tolerancia al riesgo, su horizonte de inversión y sus objetivos y necesidades personales. Esto propicia un ambiente en el cual sus inversiones están alineadas a sus objetivos.
- Adicionalmente, al tener completa flexibilidad e independencia de otras instituciones financieras, nuestros clientes tienen la posibilidad de operar prácticamente con cualquier institución, mercado e instrumento, sin tener que limitarse a las opciones ofrecidas por la institución que custodia sus recursos.
- Nuestros incentivos están completamente alineados con los de nuestros clientes, para ayudarlos a alcanzar sus objetivos y maximizar el rendimiento de sus inversiones.
Privest busca aportar valor a su patrimonio. Para lograr esto, aplicamos una filosofía de inversión en la cual constantemente buscamos soluciones para adaptarnos a las condiciones de los mercados. Nuestra finalidad es ofrecer a nuestros clientes soluciones a la medida que sean adaptables y flexibles a sus necesidades.
Antes que nada, tomamos en consideración las condiciones individuales de cada uno de nuestros clientes, sus características personales, sus objetivos, la estructura de su patrimonio, su experiencia, su tolerancia al riesgo y su horizonte de inversión.
Posteriormente, nos apegamos a una estrategia de inversión que considera factores externos, incluyendo un análisis exhaustivo del entorno económico y político, tendencias de mercado, condiciones sectoriales, empresas e instrumentos individuales. Esto lo complementamos con un detallado análisis técnico en el cual observamos tendencias de precios, volumen e indicadores que nos permiten encontrar el momento más adecuado para entrar o salir del mercado.
Nuestras decisiones son acordadas a través de Comités, los cuales hacen una constante evaluación de los cambios en las condiciones de mercado y los riesgos inherentes a cada inversión.
La gestión de Privest está orientada a personas físicas, personas morales e inversionistas institucionales de alto nivel patrimonial que buscan los máximos estándares de profesionalismo, experiencia y atención personalizada en el manejo de sus inversiones.
Sí. La figura de Asesor Independiente de Inversiones ha tomado gran relevancia en los últimos años debido a las numerosas ventajas que ofrece y al hecho de que no incurre en conflictos de interés para los inversionistas. Esto ha propiciado que muchos inversionistas a nivel global gestionen sus patrimonios bajo esta figura (conocidos como investment advisors). En México, esta figura es cada vez más importante y es supervisada directamente por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Todos los asesores deben contar con un registro ante la CNBV y se rigen bajo el marco regulatorio establecido por la Ley del Mercado de Valores. Para ver más:
Sí. La mayoría de los bancos e instituciones financieras con las que trabajamos cuentan con áreas específicas para dar servicio a los inversionistas que contratan los servicios de un Asesor Independiente de Inversiones.
Al contratar a un Asesor Independiente para manejar sus inversiones, usted deberá notificar a su banco o casa de bolsa. Puede mantener su misma cuenta existente o aperturar una cuenta adicional si es que así lo prefiere.
Al ser completamente independiente, Privest no recibe retribución alguna por parte de las instituciones financieras donde se encuentran depositados los recursos. Esto nos permite actuar con total libertad para comprar y vender los instrumentos de inversión más apropiados para las condiciones individuales de cada uno de nuestros clientes. De igual manera, nos aseguramos de reducir al máximo posible los costos de intermediación, trasladando este beneficio al rendimiento final de sus portafolios. El cliente tiene total libertad de decidir la institución y mercado en los cuales estarán custodiados sus recursos.
Absolutamente no. Por lo contrario, ya que al contratar a un Asesor Independiente usted tendrá acceso a atención personalizada sobre sus inversiones y a costos de corretaje y comisiones preferenciales que no serían accesibles para un inversionista individual. Así mismo, usted conocerá con anticipación lo que el asesor le cobrará, por lo que no estará expuesto a costos ocultos. Los honorarios cobrados por Privest son pactados de antemano con el cliente y son determinados en función del valor total de los activos gestionados. Todo esto se verá reflejado en un mejor rendimiento para sus inversiones.
De ninguna manera. Usted sigue siendo cliente de su banco o casa de bolsa, con todos los beneficios y servicios que éste le proporciona, incluyendo estados de cuenta mensuales. Adicionalmente, Privest le entregará informes detallados con información referente a sus inversiones, operaciones y movimientos.